Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un inspector presente



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Marzo 24, 2007
El blanco esta semana en el D铆a de los derechos del consumidor, en China, fue PSA Peugeot Citr枚en, fabricante franc茅s de autom贸viles. Los peri贸dicos de todo el pa铆s publicaron la foto de un autom贸vil remolcado de vuelta al concesionario por cuatro pobres caballos. El due帽o del veh铆culo, un tal Sr. Chen, dec铆a que estaba defectuoso, a pesar de que los da帽os parec铆an ser sospechosamente producto de una colisi贸n frontal. El autom贸vil 鈥渆xplot贸 sin raz贸n alguna鈥, le dijo Chen a los reporteros, que no cuestionaron su historia.

Seg煤n un funcionario de la Asociaci贸n de Consumidores, el a帽o pasado se vulneraron seriamente los derechos de 44% de los consumidores chinos. En principio uno tender铆a a pensar que los infractores son las firmas locales, famosas por ofrecer alimentos peligrosos o en mal estado. Pero gran parte del veneno de los peri贸dicos va dirigido contra las grandes multinacionales.

Procter & Gamble es una de las compa帽铆as que ha sufrido esta situaci贸n. Las autoridades prohibieron en septiembre el producto de belleza SK-II tras descubrir trazas de cromo y neodimio, sin importar que estas sustancias son admitidas en todo el mundo, est谩n presentes en cosm茅ticos de fabricaci贸n local y que las cantidades presentes eran de menos de 1% de lo que la Organizaci贸n Mundial de la Salud permite en los alimentos.

Seg煤n informaron los peri贸dicos, las cremas pod铆an causar irritaci贸n en la piel y hasta problemas pulmonares. As铆 que miles de consumidores exigieron que les devolvieran su dinero. Pero un mes despu茅s, el ministro de la salud declar贸 que los productos SK-II eran seguros.




Este es el resumen del artículo "Un inspector presente" publicado en Marzo 24, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc