Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ritmos y blues



Revista: The Economist
Tema: Teoría gerencial
Fecha: Marzo 31, 2007
El “bote azul†de la Universidad de Cambridge se desliza entre los tonos marrones y grises del lago, dejando atrás ocho remolinos espaciados con la misma distancia. Dos catamaranes monitorean el progreso del bote. En el primero, Duncan Holland, el entrenador, busca problemas en la técnica de los remadores. En el segundo, navega una figura inesperada: Mark de Rond, teórico gerencial de la Escuela de Negocios de Cambridge. Según Rond, se pueden sacar lecciones de negocios a partir de este honorable deporte.

Como en cualquier compañía, los miembros del club de remo tienen que elegir entre competir y cooperar. En una reciente prueba, Holland notó una diferencia de ritmo entre dos de los mejores remadores: cada uno trataba, quizá involuntariamente, de imponer su tiempo natural al otro. La mayoría de los entrenadores simplemente le dirían a uno que remara más rápido y al otro que remara más lento. Pero Holland está tratando de probar ciertas ideas del mundo de los negocios.

Escoger a los ocho mejores remadores de 30 candidatos resultó ser dificultoso. No todas las posibles permutaciones le añadían algo a la suma de sus partes. Por ejemplo, Jake Cornelius llegó de Stanford University como uno de los remadores más fuertes, pero pareciera trastornar el ritmo del bote. Así que se le pidió que remara “anónimamenteâ€.

Por su parte, Dan O’Shaughnessy no tendrá la mejor técnica, pero aún así se ganó un puesto en el bote. Gracias a sus personalidad extravagante, logra sacar lo mejor de sus colegas, a quienes les gusta contar con él. Las ideas de Rond y Holland fueron apoyadas por un artículo que apareció en Harvard Business Review, según el cual los colegas aprecian más la amistad que la habilidad. Es posible que los empleados no admitan esto, pero los gerentes deberían tomar nota. Los equipos cuyos integrantes se llevan bien trabajan mejor.




Este es el resumen del artículo "Ritmos y blues" publicado en Marzo 31, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Teoría gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc