Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bachelet trata de nuevo



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Chile
Fecha: Marzo 31, 2007
Lleg贸 a la presidencia hace un a帽o en una burbuja de popularidad. Pero no todo le ha salido bien a Michelle Bachelet, la primera mujer presidente de Chile. Sus problemas empezaron con una multitudinaria protesta por parte de los escolares, que termin贸 en una ca铆da del crecimiento econ贸mico, de 5,7% en 2005 a 4% al a帽o pasado. Algunos chilenos creen que esto refleja cierta desconfianza hacia el gobierno.

No todo es culpa de la presidente, pero todo ha sucedido bajo su mirada. La c谩lida relaci贸n de Bachelet con los electores la convirti贸 en una excelente candidata. Sin embargo, muchos pol铆ticos, no s贸lo de oposici贸n sino de la coalici贸n de centro izquierda Concertaci贸n, han se帽alado que Bachelet carece de las habilidades necesarias para gobernar. Y esta percepci贸n pareciera haberse extendido. Seg煤n una encuesta realizada por el peri贸dico La Tercera, 71% piensa que la presidente tiene poca autoridad y 61% no conf铆a en su capacidad para resolver problemas.

Es posible que Bachelet haya subestimado el apetito de cambio de los chilenos. Es cierto que algunas de las cr铆ticas contra la presidente pueden estar motivadas por el machismo, pero ella ha fomentado dicha situaci贸n con sus gestos pol铆ticos. Al principio insisti贸 en crear un gabinete con igual n煤mero de hombres y mujeres, sin tomar en cuenta sus habilidades pol铆ticas o partido. Sin embargo, tras un a帽o, la gente quiere m谩s que empat铆a y sonrisas.

Recientemente, Bachelet hizo cambios en el tren ministerial. Esta puede ser una buena oportunidad para recomenzar. Sus cr铆ticos de Concertaci贸n se帽alan que la presidente no ha permitido que sus ministros gobiernen, pues s贸lo se f铆a de un herm茅tico y poco h谩bil grupo de consejeros personales. A pesar de todo, la econom铆a chilena sigue vigorosa, y su democracia es estable.




Este es el resumen del artículo "Bachelet trata de nuevo" publicado en Marzo 31, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Chile.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc