Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran juego de China en Asia



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Marzo 31, 2007
Al igual que el auge de Alemania en el siglo XIX o de Estados Unidos en el siglo XX, el r谩pido crecimiento de China genera tanto miedo como admiraci贸n. El temor es m谩s agudo en su propio vecindario. Sin embargo, China se ha plegado a todos los tratados y entes internacionales de la regi贸n.

Adem谩s, ha resultado ser un buen vecino. Hace una generaci贸n, China reclamaba buena parte de sus fronteras. Pero casi todos los diferendos territoriales han sido resueltos. Esta habilidad pol铆tica ha venido acompa帽ada por el mejoramiento de su imagen econ贸mica. Hace una d茅cada, el papel de China como la f谩brica del mundo repercuti贸 negativamente en la econom铆a de sus vecinos. Pero ahora varios pa铆ses disfrutan de excedentes en su comercio con China.

Sin embargo, es dif铆cil encontrar los amigos genuinos de China en la regi贸n. Entre otros, India y Jap贸n ven a China con suspicacia y, a veces, con paranoia. As铆 que a China no le quedan m谩s que las prehist贸ricas dictaduras de Myanmar y Corea del Norte, que tampoco le son muy cercanas.

Pero, 驴por qu茅 este rechazo hacia China? Al igual que Estados Unidos, China suele imponer su punto de vista m谩s all谩 de su cuidadosa diplomacia. Pero hay temores, digamos, m谩s tradicionales. Este mes, el presupuesto militar de China aument贸 en casi 18%. Y mucho analistas creen que la cifra es a煤n mayor. Por otra parte, persiste la percepci贸n de que la buena voluntad de China llega s贸lo hasta donde no afecte sus propios intereses.




Este es el resumen del artículo "El gran juego de China en Asia" publicado en Marzo 31, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc