Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que el líder espera de usted



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Abril 2007
Autor(es): Lawrence A. Bossidy
El éxito de un equipo ejecutivo depende en gran medida de la relación que hay entre el jefe y sus subordinados inmediatos. Sin embargo, la literatura especializada se ha ocupado poco sobre lo que se espera de ambas partes en dichas relaciones. Larry Bossidy, ex presidente y CEO de Honeywell, y anteriormente de AlliedSignal, ha creado lo que él llama el “pacto del CEO”, que consiste en una serie de actitudes que el líder debe buscar en sus subordinados, y en lo que estos deben esperar a cambio.

Según Bossidy, la mejor gente del CEO sabe cuándo intervenir en una situación dada. Genera ideas (si bien algunas puedan parecer extrañas al principio; está dispuesta a colaborar, lo que significa anteponer los objetivos a largo plazo de la compañía a los objetivos a corto plazo del departamento; también propone planes, a pesar de que los resultados puedan ser inciertos.

Asimismo, desarrolla líderes dentro del mismo grupo; se mantiene al tanto de lo que está sucediendo en el mundo y anticipa cómo se verá afectada tanto la compañía como la competencia; genera crecimiento exponiéndose a nuevas personas e ideas, y aceptando tareas dificultosas; y, se comportan de esta manera tanto en lo buenos como en los malos tiempos.

Del otro lado del pacto, el jefe debe ofrecer una dirección clara; establecer los objetivos; suministrar retroalimentación específica e inmediata; ser decisivo y puntual; demostrar honestidad y buena disposición; y, ofrecer buenos planes de compensación. Los ejecutivos que no tengan la suerte de contar con un jefe de este tipo pueden crear un pacto con sus subordinados y dar el ejemplo. De este modo mejorará el rendimiento de la compañía y se acelerará el crecimiento.




Este es el resumen del artículo "Lo que el líder espera de usted" publicado en Abril 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc