Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerencia basada en compromisos: La esencia de la implementaci贸n



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Abril 2007
Autor(es): Donald N. Sull y Charles Spinosa
Las iniciativas decisivas se estancan por una serie de razones, como son: desapego de los empleados, falta de coordinaci贸n entre las funciones, complejas estructuras organizacionales que inciden en la responsabilidad, etc. Para superar este tipo de obst谩culos, los gerentes deben repensar c贸mo se lleva a cabo el trabajo. La mayor铆a de los retos surgen de compromisos rotos o d茅biles. La raz贸n de esto es que cada compa帽铆a es, en lo m谩s interno, una red din谩mica de compromisos entre empleados, colegas, proveedores y otros interesados.

Los ejecutivos pueden superar muchos de estos problemas a corto plazo y fomentar una fuerza laboral confiable y productiva a largo plazo con s贸lo poner en pr谩ctica lo que el autor llama 鈥済erencia basada en promesas鈥, que supone cultivar y coordinar los compromisos de un modo sistem谩tico. Las buenas promesas poseen cinco caracter铆sticas: son p煤blicas, activas, voluntarias, expl铆citas y basadas en una misi贸n.

Para desarrollar e implementar un verdadero compromiso, el 鈥減roveedor鈥 y el 鈥渃liente鈥 deber谩n pasar por tres etapas. La primera, lograr consenso, y esto supone responder las preguntas: 驴qu茅 quieres decir? 驴Entiendes lo que quiero decir? 驴Qu茅 debo hacer? 驴Qu茅 har铆as t煤? 驴Con quien m谩s deber铆amos hablar? En la siguiente etapa, el proveedor cumple con su promesa. Y en la 煤ltima etapa, el cliente declara p煤blicamente que el proveedor cumpli贸 o no.

Los l铆deres deben entretejer y gerenciar sus redes de compromisos con mucho cuidado mediante el fomento de constantes conversaciones, y asegur谩ndose de que los compromisos sean honrados. Si hicieran esto, podr铆an aumentar la coordinaci贸n y cooperaci贸n entre colegas, crear la agilidad organizacional necesaria para aprovechar las nuevas oportunidades comerciales, y despertar las energ铆as empresariales de los empleados.




Este es el resumen del artículo "Gerencia basada en compromisos: La esencia de la implementaci贸n" publicado en Abril 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc