Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ocuparse de los humanos



Revista: Harvard Business Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Abril 2007
Autor(es): David Harding y Ted Rouse
La mayoría de las compañías hacen las diligencias financieras del caso cuando se trata de adquirir otras compañías. Pero, por lo general, quienes hacen las negociaciones ignoran o subestiman la importancia del personal en este tipo de transacciones. Las consecuencias son peligrosas. Y, obviamente, se pierde mucho talento después de anunciar una adquisición. Peor aún, las diferencias en la forma de tomar decisiones comportan luchas internas, estancamiento de la integración y disminución de la productividad.

La buena noticia es que ocuparse del personal como es debido le evita este tipo de problemas a las compañías. Cuando se hace con suficiente anterioridad, le permite decidir a las partes involucradas si seguir o acabar con un negocio, y determinar el precio que están dispuestas a pagar. También contribuye a lograr una integración más sencilla. Cuando las partes interesadas han hecho las diligencias del caso, pueden descubrir problemas de capacidad, puntos de fricción y diferencias al tomar decisiones. Y, más importante aún, pueden tomar las decisiones relacionadas con el personal (quién se queda, quien se va, quien dirige el negocio, qué hacer con la gerencia media) durante las negociaciones o poco después.

Tomar estas decisiones durante los primeros 30 días es fundamental para que el negocio tenga éxito. Un clima hostil lo dificulta todo. Por esta razón, las compañías deben hacer todo lo que esté a su alcance para reducir las posibilidades de fracaso y facilitar la integración.

Este enfoque está estructurado alrededor de las respuestas a las siguientes preguntas básicas: ¿Qué parte está adquiriendo la cultura corporativa? ¿Qué tipo de organización se quiere? ¿Encajarán las dos culturas? ¿Qué personas queremos conservar? ¿Cómo reaccionará la gerencia media ante el negocio? A menos que responda estas cinco preguntas, cualquier compañía que esté haciendo una adquisición terminará mal.




Este es el resumen del artículo "Ocuparse de los humanos" publicado en Abril 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc