Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buscar un nuevo negocio principal



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Abril 2007
Autor(es): Chris Zook
¿Cómo saber cuando nuestro negocio principal necesita cambiar? ¿Cómo determinar qué lo debe remplazar? A partir de un cuidadoso estudio de 25 compañías, el autor, un consultor, ha descubierto que es posible determinar la vitalidad de un negocio principal. Si requiere ser reinventado, señala, lo mejor es aprovechar recursos escondidos. Algunas de las 25 compañías estaban pasando por una fuerte crisis cuando comenzaron el proceso de redefinición. Pero los equipos gerenciales pueden aprender a reconocer las primeras señales de erosión.

Primero es preciso responder ciertas interrogantes relacionadas con los clientes, las fuentes principales de diferenciación, ganancias, destrezas y cultura organizacional. El siguiente paso sería la regeneración estratégica. En cuatro quintos de las compañías estudiadas, la nueva estrategia giraba en torno a un recurso escondido. Los recursos escondidos tienden a caer en tres categorías: plataformas comerciales infravaloradas, desaprovechamiento de ciertas características del cliente y destrezas poco explotadas.

Por ejemplo, la compañía sueca Dometic fabricaba pequeños refrigeradores de absorción cuando descubrió un recursos escondido: tenía acceso y conocimiento sobre el mercado de vehículos recreativos. Así que la compañía aprovechó el auge en ese mercado para recentrarse en fabricar sistemas para vehículos.

Por su parte, la compañía danesa Novozymes, que producía encimas de baja tecnología, como las utilizadas en detergentes, se dio cuenta de que su capacidad bioquímica era un recurso escondido, e inmediatamente se dedicó a producir encimas especiales de alta tecnología.




Este es el resumen del artículo "Buscar un nuevo negocio principal" publicado en Abril 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc