Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pelea más difícil de Sugar Ray Leonard



Revista: Inc
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Tahl Raz
El seis veces campeón mundial está tratando de organizar el negocio del boxeo, promover una nueva generación de peleadores y limpiar la imagen de este deporte. Una tarea no tan fácil como parece. A sus 47 años, luce tan atlético como en sus años dorados. Leonard ganó cerca de US$ 100 millones sobre el ring, una medalla de oro olímpica y un aura carismática que le permitieron ser imagen publicitaria de innumerables marcas. Ahora está empleando todo este arsenal de atributos para redefinir el boxeo y darle a esta práctica algo de clase e integridad.

Pero el boxeo todavía es una afición algo problemática, como lo fue hace unas décadas. Las demandas y juicios son comunes y pocos los héroes. Las ganancias de programas pay-per-view, principal sustento económico del boxeo, han caído dramáticamente. Los boxeadores todavía permanecen rezagados de las grandes rentas que perciben personalidades de otros deportes, entre otros ingredientes. Y bajo este panorama aparece Sugar Ray Leonard, como el salvador para materializar las promesas que año tras año inundan el mundo boxístico, basándose en la integridad gerencial como arma.

En los últimos treinta años esta industria ha estado dominada por dos personalidades Don King y Bob Arum, quienes no han demostrado intención alguna de reforma. Aunque Leonard se mantuvo independiente de los manejos empresariales en sus años de peleas, la situación ahora cambia. Su meta es lograr una ventaja competitiva siendo el mejor y más honesto, el más moderno en el mercadeo del deporte y el gerente más apto.

¿Pero quién dice que Leonard pueda fundar alguna empresa, cualquiera sean sus principios? Después de todo si se analiza crudamente es otro ex empleado tratando de completar la transición a ser dueño de empresa, de empleado a empresario. Y la pregunta es ¿puede alguien tener éxito en el boxeo sin ensuciarse las manos?. Hace unos años cuando empezó en esta carrera como promotor, Leonard buscó los consejos de algunos maestros de la industria. En ese entonces, al dirigirse a Don King, éste le dijo sonriente “bienvenido a la jungla”.




Este es el resumen del artículo "La pelea más difícil de Sugar Ray Leonard" publicado en Junio 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc