Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los beneficios ofrecidos por Google son parte del negocio



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Compensación y salario
Fecha: Abril 03, 2007
Para nadie es un secreto la gran cantidad de beneficios que reciben los empleados de Google: comida gourmet, desayuno, almuerzo y cena, gimnasio, centro de bienestar, clases de yoga, médico, nutricionista, lavandería, masajes, entrenador personal, piscina, spa y transporte, entre muchas otras cosas.

Pero, ¿la generosidad de Google es puramente altruista? Claro que no, lo que no significa que haya motivos negativos. Google es una compañía que considera sus oficinas un “campusâ€, y que ha creado una atmósfera en la que los empleados se pueden vestir como quieran y divertirse. Pero no se equivoque; todos estos beneficios demuestran que Google es un negocio. La compañía quiere lograr varios objetivos: atraer a los mejores trabajadores del conocimiento; ayudarlos a trabajar muchas horas ofreciéndoles comida gourmet, entre otras cosas; hacerlos sentir valorados; y, procurar que trabajen en Google durante muchos años.

En Google se está desarrollando un nuevo tipo de experiencia laboral. Lo que dice Google es: “Ven a trabajar conmigo, trabaja duro y te ayudaré con tus actividades diariasâ€. Hay una especie de integración entre el trabajo y las actividades no laborales. La vida familiar y el trabajo se están integrando.

Según Nancy Rothbard, profesora de gerencia de Wharton, Google y otras compañías quieren crear un clima laboral atractivo, pero también quieren incrementar la productividad. Preocupaciones como cuidar de los niños, cocinar, ir a la lavandería o visitar al doctor distraen a los empleados en el lugar de trabajo.




Este es el resumen del artículo "Los beneficios ofrecidos por Google son parte del negocio" publicado en Abril 03, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc