Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más confianza, menos cuidado



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Abril 03, 2007
Varios estudios confirman que el romance modela la vida en las oficinas, y los departamentos de recursos humanos no tienen mucho que decir al respecto. Pero, según varios expertos, dada la posibilidad de que estos romances fracasen, las compañías evaden este asunto a su propio riesgo. “Existe un sentimiento de resignación entre los expertos en recursos humanos. La mayoría cierra los ojos y espera que nada malo paseâ€, señala Deborah Keary, directora de recursos humanos de Human Resource Management.

Según un estudio realizado en 2005 por CareerJournal.com, 40% de los empleados encuestados dijeron que habían tenido un romance en algún momento de sus carreras. Y otros tres estudios confirman esta tendencia. Según uno de estos estudios, realizado por Vault.com, 19% de los empleados admitieron haber tenido “citas†en diversos lugares, desde la oficina del jefe hasta en el automóvil yendo a una reunión con el cliente.

“Tener un romance en el trabajo es como comer sobre el escritorio: inevitablemente, todo quedará vuelto un desastreâ€, señala un vocero de Vault.com. Los romances laborales pueden parecer muy buenos a primera vista, pero cuando explotan (y esto es lo que normalmente sucede), la metralla puede caer en el lugar de trabajo y puede ser muy problemática. Para promover la integración de una pareja, el líder del equipo debe asignarle a cada uno una tarea diferente. Esto ayudará sobre todo si la relación se termina.

El posible impacto sobre los colegas puede explicar por qué los empleados suelen apoyar la idea de que la gerencia debe tomar cartas en el asunto cuando se trata de parejas en el trabajo. Según más de la mitad de los entrevistados por CareerJournal.com, las parejas deberían ser controladas por la gerencia.




Este es el resumen del artículo "Más confianza, menos cuidado" publicado en Abril 03, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc