Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando los riesgos locales se vuelven globales



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Legal
Fecha: Abril 03, 2007
Cambos climáticos, inestabilidad en el Medio Oriente, terrorismo internacional, altos precios del petróleo, armas de destrucción masiva, catástrofes climáticas. El mundo se está volviendo cada vez más peligroso y ya no hay tiempo que esperar. Estas son las conclusiones a las que llegó el Foro Económico Mundial en su reporte Riesgo Global 2007.

El reporte, publicado junto al Centro de Gerencia de Riesgo y Procesos de Decisión, de Wharton, y presentado en enero a los líderes mundiales en Davos, identifica 23 riesgos, la mayoría de los cuales empeoraron el año pasado a pesar de que se reconocen las posibles consecuencias.

“Muchas organizaciones y gobiernos siguen tomando sus decisiones a partir de herramientas de gerencia de crisis desarrolladas hace 20 añosâ€, señala Erwann Michel-Kerjan, director gerencial del Centro de Gerencia de Riesgo y Procesos de Decisión, de Wharton, que también participó en la elaboración del informe. “Pero este siglo estará repleto de eventos imprevisibles y los gobiernos y organizaciones se verán presionados a reaccionar con suma rapidez incluso cuando no sepan cuál será el impacto de sus acciones. La moraleja es que si su compañía continúa aplicando el viejo paradigma a esta época, estará gastando sus recursos en vanoâ€.

Así pues, el informe recomienda tomar dos medidas que ayudarán a las compañías y gobiernos a enfrentar el nuevo panorama del riesgo global. Primero, crear el cargo de director de riesgos local. Segundo, crear grupos de gobiernos y corporaciones que minimicen los diversos riesgos globales.




Este es el resumen del artículo "Cuando los riesgos locales se vuelven globales" publicado en Abril 03, 2007 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc