Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Será Google demasiado poderosa?



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Abril 09, 2007
Autor(es): Rob Hof et al.
Para consternación de un gran número de compañías, Google está utilizando todos sus recursos, incluyendo sus US$ 11 mil millones en efectivo e inversiones, para atormentar a varios mercados tradicionales. Vende publicidad en periódicos, revistas, radio y, ahora, en TV. En febrero torpedeó la industria de software cuando lanzó un paquete de programas para la oficina a una fracción del costo del Office de Microsoft. Además, su intento por ofrecer conexión inalámbrica gratis tiene asustada la industria de las telecomunicaciones. En resumen, “estamos en el mundo de Google”, asegura Chris Tolles, vicepresidente de marketing de Topix.

Sin embargo, tras años soportando la supremacía de Google, las compañías afectadas están apuntando su artillería pesada contra las oficinas centrales de Google en Mountain View, California. La última salva fue el 22 de marzo, cuando NBC Universal y News Corp. anunciaron sus planes de lanzar una ciberpágina que rivalizará con YouTube (propiedad de Google), y que transmitirá hasta películas por Yahoo, AOL, MSN, MySpace y otras páginas asociadas.

Sólo una semana antes, Viacom demandó a Google y ganó US$ 1 mil millones porque YouTube estaba violando los derechos de autor de ciertos programas de TV que habían sido colocados en esta popular ciberpágina. Un par de semanas antes, Copiepress, un grupo que representa varios periódicos belgas y alemanes, ganó una demanda relacionada con derechos de autor que, de sentar el precedente, podría llegar a limitar el uso de Google. Y, más aún, ya en Silicon Valley y en Washington se está hablando de aplicarle las leyes antimonopolio a Google. Es muy probable que esto nunca ocurra nunca, pero es un buen indicador de la inquietud que ha generado Google.

La gran pregunta es si dicha inquietud constituye el punto en el que el poder de una compañía se vuelve en su propia contra. Puede ser. “Los ecosistemas siempre se organizan para restringir las entidades que se han vuelto demasiado poderosas”, señala Geoffrey A. Moore, director de gerencia de TCG Advisors. Y, según Jeremy Crane, director de Compete: “Mucha gente está acudiendo a otros proveedores de servicios”.




Este es el resumen del artículo "¿Será Google demasiado poderosa?" publicado en Abril 09, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc