Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Espía contra Espía



Revista: Inc
Tema: Inteligencia competitiva
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Alison Stein Wellner
No importa en qué área se desempeñe su empresa, ni el tipo de actividad que desarrolla, si produce dinero, posee información que otros necesitan y desean conseguir.

En un estudio reciente sobre negocios de rápido crecimiento hecho por la firma PricewaterhouseCoopers, 84% de los participantes expresó que la información sobre la competencia era un factor determinante para el propio desarrollo y rentabilidad. Pero en contraposición, la mayoría de las empresas (particularmente las pequeñas) no están conscientes de que poseen información que debe ser protegida.

Se puede ahorrar un gran problema en el futuro con un poco de práctica de contraespionaje, mediante prácticas sencillas, basadas en el sentido común. Algunas de ellas:

Haga un inventario: Determine cuál es la información que debe ser resguardada en su empresa, incluso aquella no relevante como una libreta de contactos o sus políticas de reclutamiento y selección. Un indicador es cualquier elemento que le otorgue una ventaja competitiva dentro del mercado. También puede recurrir a la pregunta, ¿compartiría esta información con la competencia después de algunos tragos en una celebración? Si la respuesta es no, se trata de algo que debe ser protegido.

Busque sus debilidades: el lado vulnerable más simple pero también más importante son los empleados. No se trata de si pueden traicionarlo o no, sino de lo que ellos ven como información “sensible”. Generalmente no se percatan de lo que constituye información delicada probablemente porque usted no les ha dicho. Incluya una sección de “confidencialidad” en el manual de procedimientos y convoque a sesiones anuales de entrenamiento donde se enfatice al respecto. Asegúrese de afianzar lo que no puede ser discutido en público.




Este es el resumen del artículo "Espía contra Espía" publicado en Junio 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Inteligencia competitiva.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc