Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tecnologías para un futuro verde



Revista: Business 2.0
Tema: Tecnología
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): Saheli Datta y Todd Woody
Los peores problemas ambientales del planeta parecen imposibles de resolver con las tecnologías de hoy en día. Pero, no pierda las esperanzas. Un grupo de mentes brillantes están trabajando en la promesa de hacer más verde este mundo. Atención empresarios.

1. Fuente casera de hidrogeno: ¿qué podría ser mejor que un automóvil a hidrógeno en su garaje? Un generador de hidrógeno que funciona con luz solar. Unos científicos australianos acaban de desarrollar un prototipo de este aparato. Tiene el tamaño de un gabinete y funciona paneles solares. La primera versión generará suficiente hidrógeno para que su vehículo ruede cerca de 100 millas sin emitir ni una molécula de gas al ambiente.

2. Árboles que se alimentan de toxinas: siembre un bosque y descontamine toda el área. Esta es la idea que hay detrás de la fitoremediación, una tecnología que se vale de la vegetación para absorber desechos industriales peligrosos. La técnica existe hace tiempo, pero no era muy efectiva. Sin embargo, ciertos investigadores de la Universidad de York, en Inglaterra, acaban de descubrir una bacteria que vive en las raíces de algunos árboles y que produce una encima que desnaturaliza los residuos de RDX, compuesto químico utilizado por el ejército y la industria. Los científicos están tratando de modificar genéticamente la encima para aumentar la capacidad de los árboles de absorber los desechos tóxicos. Así que no se sorprenda si comienza a ver bosques reverdecer en viejas bases militares.

3. Neutralizador de desechos radiactivos: olvídese de la Isla Three Miles, Chernobyl y Homero Simpson. La energía nuclear está de vuelta. Pero, ¿qué hacer con las toneladas de desechos radiactivos, que permanecerán calientes durante miles de años? Reciclarlos. Pero no con las tecnologías actuales, que generan un subproducto aún más letal, el plutonio. Algunos científicos del Argonne National Lab, cerca de Chicago, están desarrollando una tecnología química llamada Urex+, que extrae el uranio reusable y separa el cesio, lo que permitirá enterrar cuatro veces más desechos tóxicos.




Este es el resumen del artículo "Tecnologías para un futuro verde" publicado en Febrero 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc