Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Predicando con el celo de un converso



Revista: Fortune
Tema: Gerencia Social
Fecha: Abril 02, 2007
Autor(es): Eugenia Levenson
El rey de Virgin está dispuesto a salvar el planeta. Branson acaba de anunciar su Virgin Earth Challenge, que premiará con US$ 25 millones al ganador entre varios planes para eliminar los gases contaminantes de la atmósfera. En esta entrevista, Branson ahonda un poco en este tema.

1. ¿Quién te volvió ambientalista? Branson: He leído mucho, incluyendo Weather Makers de Tim Flannery y Gaia de James Lovelock. También conocí a Al Gore, Ted Turner y otras personas dedicadas a esto. Finalmente me di cuenta de que el mundo estaba realmente en problemas, y que si seguimos contaminando la atmósfera, acabaríamos con todas las especies.

2. Gore es uno de los jueces del Virgin Earth Challenge. ¿Cómo conoció al ex vicepresidente de Estados Unidos? Branson: Vino a mi casa hace año y medio, y me dijo “quiero convencerte en dos horas de que te ocupes de este problemaâ€. Al cabo de las dos horas, me hizo pensar. Unos meses después, se me ocurrió la idea del Virgin Earth Challenge.

3. Pero los aviones de Virgin Atlantic siguen volando y generando gases contaminantes, ¿por qué no dejar de lado un negocio tan contaminante? Branson: Lo que debemos hacer es ordenar nuestra propia casa y reducir la emisiones. Estamos experimentando, por ejemplo, con remolcar los aviones hasta la cabecera de pista en vez de encender los motores desde un principio, y estamos tratando de comprar aviones más ligeros y eficientes. Si dejamos el negocio, alguien tomará nuestro puesto. Así que decidimos invertir nuestras ganancias en la búsqueda de combustibles menos contaminantes.

4. El Earth Challenge estará abierto durante tres años, ¿ya se ha inscrito alguien? Branson: Hubo 15.000 inscripciones en el primer mes, así que las estamos revisando en estos momentos. Hay una o dos propuestas que han interesado mucho a los jueces. Son complicadas, pero muy emocionantes.




Este es el resumen del artículo "Predicando con el celo de un converso" publicado en Abril 02, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc