Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El infierno y el hidr贸geno



Revista: Technology Review
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Mar-Abr 2007
Autor(es): David Talbot
En el momento en que Klaus Draeger, gerente de investigaci贸n y desarrollo de BMW, tom贸 el micr贸fono en un hotel en Berl铆n hace unos meses, los periodistas ya hab铆an bebido bastante, as铆 que todo tuvo sentido. Tal vez es cierto que la crisis mundial por el petr贸leo y el recalentamiento global puedan ser contrarrestados con autom贸viles a hidr贸geno. 鈥溌stedes ser谩n los pioneros! Conducir谩n el Hydrogen 7 por Berl铆n y por el campo. Y, por primera vez, conducir谩n este sed谩n de lujo a hidr贸geno鈥, se帽al贸 Draeger.

鈥淐ualquier cient铆fico les dir谩 que el hidr贸geno tiene las mayores posibilidades para remplazar los combustibles f贸siles鈥, a帽adi贸 Draeger. 鈥淰ean al Hydrogen 7 como una oferta. Este autom贸vil se volver谩 realidad gracias a nuestros socios en el mundo de los negocios, la industria energ茅tica y las ciencias pol铆ticas鈥. Y concluy贸 con un llamado a los pol铆ticos para que facilitaran la producci贸n, transporte y almacenamiento de hidr贸geno.

Sin duda que el Hydrogen 7 es un autom贸vil de primera. Pero, 驴realmente contaminar谩 menos? La respuesta es que no. Dentro del contexto general de la econom铆a energ茅tica, un autom贸vil como el Hydrogen 7 ser谩 m谩s contaminante que cualquier veh铆culo a gasolina. Y cambiar esta situaci贸n depender谩 de nuevos descubrimientos, que podr铆an tardar d茅cadas en llegar (si es que llegan).

La raz贸n por la que los autom贸viles a hidr贸geno producen m谩s emisiones de carbono que los autom贸viles comunes es que, para empezar, se requiere de energ铆a para producir el hidr贸geno. Una manera de producirlo es extraerlo directamente de los combustibles f贸siles; la otra manera es separar mol茅cula de agua usando electricidad.




Este es el resumen del artículo "El infierno y el hidr贸geno" publicado en Mar-Abr 2007 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc