Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Géiseres de liquidez



Revista: América Economía
Tema: Finanzas
Fecha: Febrero 2007
Autor(es): John C. Edmunds
Casi todos los mercados financieros del mundo están inundados de liquidez. Incluso algunos de ellos nunca antes mostraron un nivel tan alto. Los efectos hasta ahora han sido afortunados: la economía mundial está creciendo a un ritmo cercano al 4% anual y quienes poseen acciones, bonos, bienes raíces, empresas no listadas o cualquier otra propiedad que los inversionistas compran para sus portafolios, han visto subir el valor de mercado de sus tenencias con la marea de la liquidez.

Esta expansión financiera está siendo alimentada por la emisión de bonos, un catalizador poderoso y sofisticado. Irónicamente, los políticos cuyas decisiones han ayudado a impulsar este fenómeno no tuvieron esa intención. La bonanza es una consecuencia no planificada de la política monetaria y fiscal adoptada por otras razones.

La política fiscal y monetaria de Japón ha sido uno de los grandes conductores de esta expansión financiera. Otra gran fuente de liquidez ha sido la política monetaria y fiscal de Estados Unidos. El monto de los bonos del Tesoro estadounidense en manos del público ha aumentado en cerca de US$ 1,6 billón desde junio de 2001.

Varios países de América Latina han participado en este boom de liquidez, pero sólo en un grado pequeño. Muchos observadores en la región están nerviosos ante las rápidas ganancias de capital acumuladas en un período muy corto. Les inquieta que estas ganancias, que parecen haberse materializado casi de un día para otro, como por arte de magia, hayan aumentado las disparidades, la mayor preocupación en América Latina.




Este es el resumen del artículo "Géiseres de liquidez" publicado en Febrero 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc