Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lula busca una vida más tranquila



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Abril 07, 2007
Luiz Inacio Lula Da Silva no está apurado. Cinco meses después de ganar un segundo mandato en las elecciones presidenciales, le ha dado los toques finales a un nuevo gabinete ministerial. Este nuevo enroque le debería garantizar unas relaciones relativamente tranquilas con el Congreso y un paso seguro y poco espectacular durante los últimos cuatro años de su período presidencial.

En este segundo mandato de Lula habrá menos problemas entre los reformistas económicos y la izquierda radical. Los hombres fuertes del primer mandato (el ministro de finanzas pro reforma Antonio Palocci, y José Direu, director del equipo de Palocci) fueron envueltos por el escándalo. Sus sucesores son Guido Mantega y Dilma Rousseff, que están menos convencidos de la necesidad de reducir el estado. El Partido de los Trabajadores, de Lula, ha perdido influencia y está cada vez más escéptico.

En su primer período, el desinterés de Lula por compartir el poder creó problemas en el Congreso que casi acaban con su presidencia. Esta vez, Lula le otorgó cinco ministerios al Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), partido centrista, y el que tiene más escaños en el Congreso. En total, ocho partidos grandes y casi todos los partidos pequeños apoyan a Lula, muchos de estos interesados en las prebendas políticas. Lula cuenta al menos con 60% de apoyo por parte de la cámara baja y lo apoya la mayoría del Senado. Además, 48% de los brasileños dicen que su gobierno es “bueno†o “excelenteâ€.

Pero, ¿qué hará con todo este poder? La ambición de Lula no pareciera haber aumentado. Con Palocci a su lado, Lula hubiera reformado el ruinoso sistema de pensiones, mejorado el mercado laboral y simplificado el sistema tributario. Sin embargo, Lula está más interesado en cuidar de su capital político que en gastarlo.




Este es el resumen del artículo "Lula busca una vida más tranquila" publicado en Abril 07, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc