Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La forma más sincera de fraude



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Abril 07, 2007
La piratería en China va más allá de los DVD. “Podemos copiarlo todo menos a tu mamáâ€, según un dicho chino. Pero, de todos los productos que se pueden copiar, un automóvil es el más complicado. Estos están formados de cerca de 6.000 piezas, hechas de diversos materiales. Para que un automóvil sea barato, confiable y duradero, estas piezas deben ser ensambladas en fábricas con altos volúmenes, maquinaria muy cara e ingenieros de primera.

Así que fue una gran sorpresa cuando hace ocho años empezaron a aparecer copias de automóviles en China. Por ejemplo, el Chery QQ apareció seis meses antes que el vehículo al que copiaba, el Chevy Spark, porque una firma china había obtenido de algún modo los planos. Y hay muchos más ejemplos. Great Wall fabrica una versión del Hilux de Toyota, llamada Deer.

Hasta ahora, los esfuerzos legales de las firmas extranjeras han resultado inútiles. Los casos han terminado envueltos en maquinaciones legales o han fracasado porque las compañías no habían registrado bien sus diseños. Por otra parte, los fabricantes extranjeros no quieren hacer mucho escándalo para no ser excluidos del inmenso mercado chino o generar mala publicidad.

El gran misterio de estas copias es su precio. Está claro que los falsificadores chinos no tienen que pagar por investigación y desarrollo, pero aún tienen que comprar acero y otros materiales al precio del mercado. La mayoría de los falsificadores producen automóviles a baja escala, así que no hay economías de escala. El hecho de que puedan vender estos automóviles a la mitad del precio de los originales significa que hay algo extraño. O no conocen sus propios costos (es posible), o han revolucionado la industria automotriz (muy poco probable), o están siendo subsidiados de algún modo. Por los momentos, nadie lo sabe.




Este es el resumen del artículo "La forma más sincera de fraude" publicado en Abril 07, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc