Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Expandiendo su propio universo



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Abril 14, 2007
Tras cinco años de perdidas, en los que cayeron tanto los ingresos como las acciones, Sus Microsystems está creciendo otra vez. Les está robando clientes a sus rivales y, tras un trimestre muy rentable, está a punto de lograr su primer año de ganancias desde el auge de las puntocom. Los directores de Sun hasta se han impuesto unos objetivos ambiciosos: los ingresos operativos, que ahora están en menos de 3% de los ingresos totales, deben llegar a 10% de los ingresos totales en 2009.

Todo esto es maravilloso para Jonathan Schwartz, que remplazó a Scott McNealy (uno de los fundadores de Sun) como presidente ejecutivo hace un año. El personal de Sun se ha cuidado mucho de darle todo el crédito al nuevo jefe, y ha evitado el uso del término “reemplazoâ€. Pero Benjamin Reitzes, de UBS, un banco de inversión, señala que la situación de Sun le recuerda a la de Xerox hace cinco años.

Sorprendentemente, el resurgimiento de Sun no dependió sólo de un plan de despidos y recortes, sino, además, de un vigoroso plan de crecimiento en una industria supuestamente estancada. Es cierto que el mercado de servidores corporativos se está encogiendo. Pero, según Greg Papadopoulos, director de tecnología de Sun, hay un “universo†paralelo que se está expandiendo rápidamente. Este contiene clientes exigentes como FedEx, que necesita grandes computadoras para supervisar camiones y aviones; firmas de fármacos, que necesitan hacer complejos modelos de moléculas; instituciones de pronóstico del clima; y las compañías de la Red 2.0, que manejan grandes cantidades de información.

La estrategia de Sun es seguir luchando contra rivales como Hewlett-Packard, IBM y Dell por obtener clientes. Pero, ¿cómo espera lograr esto Schwartz? En parte, siendo más pragmático que McNealy (quien se creó enemistades con sus rivales) con respecto a las alianzas y combinaciones tecnológicas. De hecho, Schwartz es una persona mucho más abierta en este sentido. En enero, anunció una nueva alianza con Intel, el mayor fabricante de chips del mundo y ex rival de Sun.




Este es el resumen del artículo "Expandiendo su propio universo" publicado en Abril 14, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc