Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



McClĂ­nicas



Revista: The Economist
Tema: Industria de la salud
Fecha: Abril 14, 2007
“No hay otra industria en la que la relaciĂłn entre consumidor y proveedor estĂ© tan poco balanceada”, señala Joseph Maloney, de Health Shop, una cadena pionera de salud. En un reciente estudio sobre su empresa, realizado por Regina Herzlinger, de la Escuela de Negocios de Harvard, Maloney observĂł que cualquier paciente comĂșn tiene que esperar una semana por una cita, luego una hora en la oficina del mĂ©dico y, peor aĂșn, a veces tiene que ir a centros de emergencia. En palabras de Maloney: “Cualquier lavanderĂ­a que operara de este modo hubiera quebrado”.

Este es el mismo argumento tras la plĂ©tora de nuevos negocios que ofrecen “salud fĂĄcil”. Los servicios que una vez estuvieron disponibles en horario de oficina pueden ser disfrutados ahora los fines de semana en centros comerciales y farmacias. Europa ya cuenta con algunas clĂ­nicas de este tipo y en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, abriĂł una el mes pasado.

Y esta es sĂłlo una muestra de lo que viene. RediClinic, una firma de Boston (fundada por Steve Case, cofundador de AOL), ya tiene docenas de clĂ­nicas en Wal-Mart, y en otros minoristas, y se estĂĄ expandiendo rĂĄpidamente. Web Gorlikin, presidente ejecutivo de la firma, espera que las 50 clĂ­nicas aumenten a 500 en 2009. Este tipo de clĂ­nicas atraen a muchos pacientes gracias a sus precios, es decir, entre US$ 50 y US$ 60 por cita (50% menos que en una cita comĂșn).

ÂżSignifica esto que estas clĂ­nicas se volverĂĄn tan populares como McDonald’s? SegĂșn Morris Howe, dueño de MinuteClinics (y ex ejecutivo de Arby’s, cadena de comida rĂĄpida), esta no es una buena analogĂ­a: “Esto no es lo mismo que vender papas fritas”, e insiste en que el control de calidad es fundamental en este negocio.




Este es el resumen del artículo "McClĂ­nicas" publicado en Abril 14, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc