Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ataque Web



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Abril 16, 2007
Autor(es): Michelle Conlin
Martin S. Sorrell, CEO de la agencia publicitaria WPP Group, demandó a dos colegas bloggers por crear una campaña de odio contra él y su ex amante. El Washington Post tiene que lidiar con comentarios en línea que se parecen a las consignas racistas propias de las ciberpáginas neonazis. Por su parte, el CEO de Home Depot hizo una reunión especial con su equipo de gerencia de crisis después de que 14.000 clientes furiosos asaltaran una sesión de chateo de MSN.

El veneno de las multitudes no es algo nuevo. La Antigua Roma estaba repleta de graffitis. Pero, hoy en día, dicho veneno es una amenaza que cuenta con un sistema de distribución internacional sin barreras de entrada y capaz de acabar con marcas y reputaciones por igual. No hay duda de que las críticas legítimas deben ser escuchadas. El problema es la frecuencia con la que las amenazas, por lo general anónimas, se vuelven salvajes. Incluso algunos de los bloggers más conocidos se preguntan si sus colegas más violentos están superando a las personas más tranquilas.

La mayoría de las compañías no están preparadas para lidiar con esta agresividad en línea. Y esto es preocupante, pues la Red se está convirtiendo cada vez más en el medio publicitario por excelencia de nuestra época. “Los CEO de las 50 mayores compañías del mundo están prácticamente escondidos debajo de sus escritorios, aterrorizados por los rumores en Internetâ€, asegura Eric Dezenhall, gerente de crisis y autor de varios libros sobre el tema. “Se han gastado millones de dólares en discusiones sobre si se debe o no responder por Internetâ€.

Cuando la Red se vuelve en su contra, los ejecutivos enfrentan el problema de cómo gerenciar la situación. Tienen dos opciones: ignorar las furias pequeñas y esperar que no hagan metástasis, o responder directamente a los ataques. Pero es muy mala idea lanzarle bombas al fuego. Los mejores instrumentos son la diplomacia, la prevención y el compromiso.




Este es el resumen del artículo "Ataque Web" publicado en Abril 16, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc