Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qu茅 tan dulce es Magna



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Abril 16, 2007
Autor(es): David Welch
Magna International anunci贸 el 27 de febrero su controversial decisi贸n de recortar sus dividendos a la mitad. La medida molest贸 a algunos de los accionistas; pero el fabricante canadiense de autopartes asegur贸 que el recorte era prudente dado el mal momento que est谩 viviendo la industria automotriz.

Pero esta explicaci贸n no es c贸nsona con el hecho de que Magna compr贸 en los 煤ltimos nueve meses dos campos de golf por US$ 84 millones a una compa帽铆a de entretenimiento retirada. Esta cifra super贸 lo ahorrado gracias al recorte de dividendos. 鈥淓se es nuestro Frank鈥, se帽ala Claude Lamoreaux, directora ejecutiva de Toronto Teachers Pension Fund, que ahora tiene menos de 1% de las acciones de Magna, tras vender una buena porci贸n de las mismas el a帽o pasado. 鈥淓s un emprendedor exitoso, pero hace este tipo de cosas que ciertas personas consideran cuestionables.

Pero no s贸lo los inversionistas est谩n preocupados con las medidas de Frank Stronach, cuya compa帽铆a es desde hace unas semanas uno de los principales candidatos a comprar Chrysler Group. De hecho, cuatro miembros de la junta directiva renunciar谩n el mayo. La compa帽铆a se帽ala que se trata de una coincidencia, pero fuentes confiables han se帽alado que estos directores est谩n cansados de que Stronach se ocupe tanto de ciertos negocios marginales.

El motivo de la adquisici贸n es que ambos campos de golf lindan con las oficinas de Magna. Los ejecutivos han utilizado el club para hacer reuniones y eventos, lo que ha significado 7 US$ millones al a帽o en alquileres. Comprarlos significa eliminar este gasto. Por otra parte, el negocio fue revisado por un comit茅 independiente de directores.




Este es el resumen del artículo "Qu茅 tan dulce es Magna" publicado en Abril 16, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc