Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una campaña antiterrorismo que no ha funcionado



Revista: Fortune
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Abril 16, 2007
Autor(es): Marc Perelman
Está en pleno vigor un plan para evitar que los fondos de pensión públicos inviertan en compañías que operen en países que patrocinen el terrorismo (principalmente en Irán). Los candidatos presidenciales John McCain y Mitt Romney están de acuerdo. La ley fue introducida en el Congreso y en cinco estados, incluida California. Y el 12 de marzo, el Comité de Asuntos Públicos Israelí Americanos, un poderoso grupo de cabildeo, lanzó una campaña similar en diez estados.

Pero este proyecto de desinversión de tres años ha tenido un éxito limitado hasta los momentos, admite el abogado Christopher Holton, del Centro de Políticas de Seguridad, un centro de estudios conservador. Ni uno de los estados ha aprobado la ley, y sólo dos fondos estatales han tomado cartas en el asunto.

Este desinterés es en parte culpa del gobierno federal. En 2004, el Centro de Políticas de Seguridad publicó un informe en el que se revelaba que 87 de los 100 mayores fondos de pensión del país habían invertido entre 15% y 23 % de sus carteras en cerca de 400 compañías y subsidiarias de corporaciones estadounidenses activas en países que patrocinan el terrorismo. Entre los nombres están: Alcatel, BNP Paribas, PetroChina, Siemens, ENI, Statoil, Hyundai y Total.

Un grupo de 50 gerentes de fondos de pensiones ha escrito dos veces a Washington para pedir lineamientos y una lista de compañías que hacen negocio en los países que patrocinan el terrorismo. Pero los funcionarios federales se han rehusado a crear dicha lista. Los departamentos del Tesoro, Estado y Comercio, así como la SEC, no han querido dar explicaciones. En todo caso, crear una lista de compañías podría generar tensiones entre Estados Unidos y los gobiernos de otros países, algunos de los cuales son aliados. Las compañías de Estados Unidos no pueden hacer negocio en Irán, pero las sanciones no recaen en las compañías extranjeras, que, por tanto, operan legalmente ahí.




Este es el resumen del artículo "Una campaña antiterrorismo que no ha funcionado" publicado en Abril 16, 2007 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc