Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reconsiderando la Ley de Moore



Revista: Business 2.0
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): Om Malik
La presentaci贸n por parte de Apple del iPhone en el evento Macworld de este a帽o signific贸 la muerte de la Ley de Moore. Al mismo tiempo, anunci贸 una nueva era de innovaci贸n tecnol贸gica, impulsada por una nueva formulaci贸n de la misma regla. Gordon Moore, cofundador de Intel, dijo en 1965 que el poder de un chip se duplica cada 24 meses. Y este concepto se volvi贸 desde entonces una obsesi贸n dentro de la industria, sobre todo entre los fabricantes de PC. Esta fascinaci贸n con los procesadores m谩s r谩pidos era entendible. Las unidades se vend铆an por decenas de millones y eran la base de todo, desde memoria virtual hasta sistemas operativos.

Pero a la vuelta del siglo XXI, la penetraci贸n en el mercado de las PC lleg贸 a un l铆mite. El af谩n de fabricar chips cada vez m谩s poderosos se encontr贸 con una realidad nada atractiva. Los ingenieros descubrieron que hab铆a l铆mites con respecto a lo que se pod铆a meter en un procesador sin recalentar o usar por completo las bater铆as de las port谩tiles.

Fue entonces cuando decidieron buscar otras alternativas, como los chips multin煤cleo. Al mismo tiempo, el auge de la computaci贸n, desatado por Google, pas贸 de las PC a las redes. Este gran cambio encendi贸 las alarmas en la industria. Muchos se preguntaron si era el final de la Ley de Moore. Pero no, dice Drew Lanza, socia de Morgenthaler Ventures, quien se帽ala que, si bien es posible que desaparezcan las PC, los aparatos m贸viles como el iPhone ser谩n los nuevos beneficiarios de la Ley de Moore.

Hasta no hace mucho, los fabricantes de chips usaban la Ley de Moore para aumentar el poder de procesamiento del mismo chip. Pero ahora, finalmente, se est谩n concentrando en colocar el mismo poder de procesamiento en un chip m谩s peque帽o y barato, y capaz de procesar m谩s que n煤meros. As铆 como la Ley de Moore 1.0 permiti贸 el auge de las PC, la versi贸n 2.0 de la Ley impulsar谩 el mundo de los tel茅fonos m贸viles, y crear谩 nuevas fortunas. Gracias de nuevo a Gordon Moore.




Este es el resumen del artículo "Reconsiderando la Ley de Moore" publicado en Marzo 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc