Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Repensando la jornada



Revista: Business 2.0
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 2007
Autor(es): John Brandon
Si usted entra en una tienda Best Buy este verano y se encuentra con un dependiente bronceado y relajado, que se va de repente, felicitaciones. Usted habrá presenciado un experimento radical: permitirle a los empleados de las tiendas trabajar cuando así lo quieran. Es posible que también haya visto el futuro de su fuerza laboral, si Best Buy tiene éxito con esto.

Gracias a esta estructura de turnos flexibles, los trabajadores ordenan de antemano sus cronogramas con sus jefes. Bajo el programa de “sólo resultadosâ€, el jefe no tiene nada que decir sobre la agenda de los empleados, y sólo puede juzgar a estos últimos por las tareas terminadas exitosamente (aunque no hayan sido terminadas en la oficina). Este plan de cinco años ya incluye 60% de los empleados de Best Buy en las oficinas centrales de Miniápolis.

Y pareciera que está funcionando. La productividad de los empleados se ha incrementado en un promedio de 35%. El programa de “sólo resultados ha forzado a los gerentes y empleados a determinar con claridad qué debe ser llevado a caboâ€, señala Dawn Bryant, vocera de la compañía.

Best Buy está a punto de probar el programa en otras tiendas. La compañía no quiere dar detalles sobre el programa y esto ha generado escepticismo. Pero si resultara ser exitoso, el programa podría resolver uno de los grandes problemas de la industria: el cambio de empleados está cerca de 100% anual. Esto quiere decir que los dependientes de una tienda cualquiera serán despedidos o renunciarán en un año.




Este es el resumen del artículo "Repensando la jornada" publicado en Marzo 2007 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc