Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Agentes de cambio



Revista: Entrepreneur
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Mayo 2007
Autor(es): Carol Tice
Este es un vistazo a las fuerzas que han modelado el mundo empresarial.

1. Tecnología: viaje a través del tiempo hasta 1977, y descubrirá que ninguno de los aparatos que tanto usamos hoy en día existía. A principios de los años ochenta, las computadoras eran aparatos voluminosos, como la notable TRS-80, de RadioShack, mejor conocida como la “Basura 80”. Hacia 1982, la computadora hogareña fue reseñada por Times como la “máquina del año”. Este mismo año, la FCC autorizó la venta comercial de los teléfonos móviles. Hacia finales de los años ochenta, las portátiles formaban parte del ajuar de los ejecutivos. Ahora era más fácil que nunca montar un negocio.

2. Internet: en 1993, apareció el primer navegador, llamado Mosaic, y, de la noche a la mañana, la poco conocida red que unía las computadoras de unas cuantas universidades e instituciones científicas se volvió una herramienta muy popular. Si bien ciertas corporaciones quedaron encandiladas, los emprendedores se dieron cuenta inmediatamente de que la Red podía ser un nuevo medio de obtener clientes. En 1995, tanto Amazon.com como eBay abrieron sus puertas, y la era del comercio electrónico había comenzado.

3. Globalización: en los años setenta, sólo podía vender alrededor del globo las grandes corporaciones. Tenía suficiente poder como para sortear los misterios de otras culturas, pagar enormes cuentas de teléfono y lidiar con las complejas leyes de exportación e importación. Pero esto cambiaría dramáticamente en los próximos 20 años, gracias al Acuerdo General de Tarifas y Comercio. En 1978, China comenzó su apertura a las compañías extranjeras. Después de la caída del Muro de Berlín en 1989 y la caída de la Unión Soviética, Europa del Este entró también en el juego.

4. Individualismo: durante décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los trabajadores de clase media de Estados Unidos disfrutaron de grandes compañía que ofrecían pensiones. Todo esto comenzó a cambiar en 1981, cuando el presidente Ronald Reagan ordenó el despido de 12.000 controladores de tráfico aéreo que estaban en huelga. Hasta entonces, los despidos masivos eran un tabú. Pero, luego, las compañías se envalentonaron. Millones de empleados entendieron que no podrían depender por siempre de sus empleos. Había nacido la era del individualismo. Los trabajadores comenzaron a entrar al mundo de los emprendedores.




Este es el resumen del artículo "Agentes de cambio" publicado en Mayo 2007 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc