Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Petrobras se despeina



Revista: América Economía
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Abril 2007
Autor(es): Solange Monteiro
José Sergio Gabrielli tiene razones para estar contento. Tras asumir a mediados de 2005 como presidente ejecutivo de la mayor empresa de Brasil, Gabrielli ha encabezado varios de los mejores hitos de los 53 años de historia de la compañía. El más importante es haber conseguido en 2006 la autosuficiencia energética para su país, gracias a continuos aumentos de la producción que en enero de 2007 llegó a 1,78 millón de barriles/día de petróleo y gas sólo en Brasil.

Pero para Gabrielli las mejores razones para reír podrían venir de un área distinta a la de los hidrocarburos, el más tradicional de sus negocios. El ejecutivo quiere transformar a la empresa en la locomotora exportadora del proceso que podría hacer de Brasil el epicentro de un nuevo Medio Oriente: la revolución energética del etanol.

El combustible que ha ganado fama en todo el mundo en las últimas semanas debido a los anuncios de George W. Bush de fomentar su uso en Estados Unidos, no tiene mejores condiciones de producción en el mundo que las brasileñas. Esto no es sólo gracias a su clima y a las enormes áreas cultivables que tiene el país sudamericano. También porque el país lleva décadas invirtiendo en tecnología para obtener de la caña de azúcar la mayor productividad en la fabricación de etanol que se consiguió hasta hoy.

El atractivo de Brasil para desarrollar el etanol, sumado a las presiones ambientales por la búsqueda de una energía limpia y la inestabilidad del suministro –y posible escasez– de petróleo han hecho correr a miles de inversionistas de todo el globo para poner una bandera en los campos y las usinas brasileñas donde se produce este alcohol a partir de la caña y estirar los 20.000 millones de litros que Brasil produce al año (de los que 15.000 millones van al mercado interno).




Este es el resumen del artículo "Petrobras se despeina" publicado en Abril 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc