Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En medio de la tormenta



Revista: América Economía
Tema: Negocios en Colombia
Fecha: Abril 2007
Autor(es): Connie Pazos
“Aquí no hay nada que esconderâ€. Con esas palabras intentó Ãlvaro Uribe, presidente de Colombia, minimizar el escándalo “parapolítico†(tal como se conoce a los presuntos vínculos de políticos aliados del gobierno con paramilitares de ultraderecha), que amenaza con socavar la gobernabilidad en el país, además de haberse transformado en una inesperada valla en el camino hasta ahora despejado de Uribe.

La buena noticia para Uribe es que, paradójicamente, la popularidad del presidente, lejos de debilitarse, se consolida. Los estudios de opinión indican que más del 70% de los colombianos sigue creyendo en la política de seguridad del actual gobierno. Quienes están cerca de la visión del gobierno aseguran que la crisis no se da al interior de él, sino en el seno de la delincuencia organizada. “Aquí lo que está en crisis es el paramilitarismo y bienvenida seaâ€, indica Luis Carlos Villegas, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Esa mirada optimista pone el énfasis en la oportunidad que se abre en Colombia para comenzar un verdadero proceso de depuración.

No será una tarea sencilla: crecen las reticencias de legisladores de la oposición demócrata en Estados Unidos, quienes amenazan con retrasar la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Colombia mientras no se aclare el real vínculo del gobierno de Uribe con las bandas paramilitares.

La duda es si las turbulencias institucionales y políticas complicarán la marcha de la economía. Hasta ahora sólo la empresa estadounidense Chiquita Brands International Inc. se declaró culpable de un cargo federal por negociar con grupos terroristas en Colombia. Pero pese a todos esos ruidos, la economía colombiana se mantiene lo suficientemente sólida hasta el momento.




Este es el resumen del artículo "En medio de la tormenta" publicado en Abril 2007 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Colombia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc