Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Patrones climáticos



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Abril 21, 2007
Si usted cree que el clima es impredecible, no se ha fijado en los expertos en la materia. Estos están cambiando constantemente las predicciones, lo que causa inconvenientes no sólo a quienes se pregunta si salir o no con el paraguas, sino, además, a los comerciantes de materias primas, que deben pronosticar cuánto gas y electricidad se necesitará para la calefacción. Un abrupto cambio en las predicciones puede causar estragos en el precio del gas.

WSI, una firma que posee al Weather Channel y que les vende pronósticos climáticos a aerolíneas y otras compañías que dependen de las condiciones climáticas, está tratando de acabar con este problema. La solución es un nuevo producto llamado MarketFirst, que consiste en una especie de pronóstico del pronóstico. Cada día, una hora antes de que la Administración Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos emita su pronóstico del clima mundial, WSI emite un pronóstico sobre cuánto diferirá el nuevo boletín del previo. Y también hace lo mismo con el pronóstico oficial de la Unión Europea. La suscripción anual a MarketFirst, lanzada el pasado noviembre, cuesta US$ 90.000, y WSI asegura que ya cuenta con una docena de clientes.

MarketFirst sería poco útil si fuera tan poco confiable como el pronóstico del clima. Pero, según WSI, su pronóstico del pronóstico es correcto 70% de las veces. El truco, señala Ira Scharf, encargada de ventas, es entender el algoritmo con el que funciona el pronóstico gubernamental. WSI ha estado estudiándolo durante años para mejorar su propio pronóstico, y ha detectado desviaciones sutiles tanto en el modelo estadounidense como en el europeo. Por ejemplo, los expertos europeos siempre subestiman las temperaturas en el oeste de Estados Unidos durante primavera y otoño.

Pero Scharf admite que mientras más se popularice MarketFirst, será menos útil para sus suscriptores, porque los mercados comenzarán a responder a su emisión en vez de al pronóstico que anticipa. Así que WSI está creando varias propuestas para venderlo, incluyendo ofrecérselo antes a ciertos clientes por una tarifa más alta. Hasta los momentos, los corredores de bolsa no lo ven como una necesidad. Pero, a la larga, será tan inevitable como los cambios climáticos.




Este es el resumen del artículo "Patrones climáticos" publicado en Abril 21, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc