Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tequila con un toque de rocanrol



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Abril 30, 2007
Autor(es): Stacy Perman
Tiempo atrás cuando Cabo San Lucas era un olvidado pueblo costero mexicano, el roquero Sammy Hagar, vocalista de Van Halen, bebía la peor tequila posible. Pero en 1982 probó lo mejor: tequila blanco premium. “Esto cambió mi vida. Me volví fanático del tequila blanco”, señala Hagar.

Este entusiasmo lo llevó a abrir una cantina donde él pudiera comer, beber y tocar música. “Era una cuestión de ego”, señala. “El pueblo no era ni siquiera lo suficientemente grande como para albergar la idea”. Pero a finales de los años noventa, Cabo se convirtió en un punto de paso del circuito de cruceros. Las vías fueron pavimentadas, y varios artistas fueron a la cantina para tocar. Hoy en día, el Red Rocker es el principal negocio de Cabo Wabo Enterprises, una compañía de US$ 60 millones, en Novato, California, con una línea de tequilas premium y una cadena de bares de tequila.

En cuanto emprendedor, Hagar dice que ha hecho lo mismo que lo llevó a la fama en el negocio musical: seguir sus instintos. “Antes de triunfar como roquero, muchos ejecutivos me dijeron que debía hacer, y nunca los escuché”, señala. “Lo hice a mi manera”. Tras probar varios productos de varias destiladoras, Hagar se asoció con la familia Rivera, que tenía una destiladora en Jalisco desde 1973. Luego, en 1999, Wilson Daniels, un importador de vino de Santa Helena, California, comenzó a distribuir Cabo Wabo Tequila en Estados Unidos. Vendió 37.000 cajas el primer año. El presidente de Cabo Wabo, Stephen Kauffman, dice que el año pasado se vendieron 140.000 cajas, lo que la ha convertido en la segunda tequila mejor vendida del país.

Hagar trabaja sólo con un puñado de empleados, incluyendo Kauffman, un veterano de la industria licorera, en las oficinas centrales de Cabo. El marketing es una cuestión local. En 1999, Hagar escribió el himno fiestero Más Tequila, y menciona la marca en todas sus entrevistas. Cuando se va de gira con su banda, the Waboritos (dejó Van Halen en 1996), comparte el escenario con mesoneras en bikini que reparten tequila.




Este es el resumen del artículo "Tequila con un toque de rocanrol" publicado en Abril 30, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc