Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco obstáculos para la biotecnología



Revista: Business Week
Tema: Industria de bio-tecnología
Fecha: Junio 2, 2003
Autor(es): Arlene Weintraub
La industria de la biotecnología podría ser el futuro alivio de muchas enfermedades que agobian la existencia humana. La identificación de genes que originan los males y su posterior intervención, es la razón de ser de esta ciencia, que se enfrenta a algunos obstáculos.

Algunas veces cuando se logra la prueba de algún medicamento, éste no prospera al no poder llegar a las verdaderas causas de una enfermedad o porque desencadena efectos secundarios indeseables. En otros casos, no se logran los estándares exigidos por organización reguladora Food & Drug Administration. O simplemente la empresa no puede llevar a cabo el complejo proceso de producción que se requiere para masificar la medicina. Cualquiera sean las trabas, estas mantienen alejados a los inversionistas y a las esperanzas de vida que parecen estar a la vuelta de la esquina. A continuación los cinco obstáculos más importantes de la biotecnología y cómo la industria podría sobrellevarlos:

Decodificar las causas de las enfermedades: la identificación del genoma humano en el 2000 abrió un nuevo compás en la ciencia. A partir de allí, los investigadores afirmaron que en pocos años la ciencia podría ser capaz de diagnosticar y curar en forma especializada, después de un proceso de escaneo de los genes. Pero el hecho es que todavía no se logra entender cómo funcionan los genes y las proteínas contenidas en ellos, que definen a las enfermedades (actualmente los medicamentes sólo apuntan a un 10% de tales proteínas identificadas).

Liberar el flujo de información: pese a los adelantos en informática, existe un desbalance con relación a la biotecnología, que hacen parecer que el desarrollo de TI se encuentra a la zaga. Los pocos genes identificados hasta ahora, se han ingresado en bases de datos mundiales compartidas por ciertas instituciones, pero no existe una plataforma común para compartir información genómica, lo que hace que los laboratorios por su lado produzcan datos adicionales. Este problema podría ser un nicho de mercado para los negocios del área de tecnología relacionado con la medicina.

Producir regulaciones más inteligentes: el estímulo a la actividad de la biotecnología podría contar con la ayuda del gobierno mediante una política regulatoria algo más flexible. Algunas empresas del área se niegan a invertir e investigar enfermedades crónicas ante la posible negación de la FDA mediante sus estrictos estándares de aprobación. Es por esto que se ejerce cada vez más presión para que el organismo acelere las evaluaciones sobre enfermedades invasivas, como el lupus, que afecta 1,4 millones de norteamericanos.

Explorar nuevas formas de producción: cada descubrimiento trae la pregunta de cómo hacer para lograr una producción masificada más económica, accesible al mercado. Es por esto que muchas empresas están construyendo nuevas fábricas y buscando alternativas de materiales menos costosos pero que no afecten la calidad. Algunos han pensado en volver a las técnicas tradicionales, como cultivar drogas en plantas, huevos o leche de cabra.

Mantener la confianza del inversionista: el problema con los adelantos en el área es que muchos inversionistas no confían en que el dinero desembolsado para las investigaciones podrá lograr beneficios en algún momento, por ello, muchos exigen alguna garantía y otros simplemente se mantienen alejados. La solución parece ser entonces comprometer cierta inversión con la fase inicial del proceso y con los derechos o licencia de comercialización del futuro medicamento.




Este es el resumen del artículo "Cinco obstáculos para la biotecnología" publicado en Junio 2, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de bio-tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc