Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El etanol no es el único combustible verde



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Abril 30, 2007
Autor(es): John Carey
Si John G. Melo tiene razón, la política energética de Estados Unidos va por mal camino. Melo es director ejecutivo de Amyris Biotecnologies, en Emeryville, California. Esta nueva compañía le agrega genes a los microbios para que estos conviertan el azúcar en biocombustible. Amyris cree que puede fabricar un producto parecido a la gasolina y al diesel, pero que ofrezca mayores ventajas que el etanol y el biodiesel. “¿Por qué no buscar mejores soluciones?”, se pregunta Melo. “Hay una segunda generación de combustibles que podría ser muy útil para el país”.

Pero no con el actual flujo de subsidios. Gracias años de cabildeo por parte de los productores de etanol y biodiesel, estos dos combustibles se llevan la mejor porción. Varias leyes estatales exigen la mezcla de etanol o biodiesel con los combustibles a base de aceite, y el Congreso acaba de ratificar el subsidio de US$ 0,51 por galón de etanol y US$ 1 por galón de biodiesel. Además, la definición de biodiesel que hay en las leyes es demasiado estrecha, así que se le cierran las puertas a cualquier mejora o innovación.

Esto deja fuera del juego no sólo a Amyris sino a otras compañías que están desarrollando combustibles verdes. DuPont y BP PLC están dedicados a producir biobutanol, un pariente del etanol, mientras que LS9 está creando un sustituto de la gasolina. “Las políticas están poniéndoles obstáculos a las nuevas tecnologías”, señala Louis Burke, gerente de energía alternativa de ConocoPhillips.

Hay argumentos legítimos para abogar por los subsidios, pero tanto el etanol como el biodiesel tienen sus problemas. El biodiesel se pone rancio y se puede congelar, de modo que no es posible encender un automóvil en invierno. Por su parte, el etanol no puede ser utilizado en grandes concentraciones como en oleoductos o bombas. Además, el apuro por producir etanol a partir de maíz ha aumentado los precios del maíz y de ciertos alimentos. Finalmente, el etanol no hace mucho por evitar el recalentamiento global.




Este es el resumen del artículo "El etanol no es el único combustible verde" publicado en Abril 30, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc