Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Verano eterno



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Abril 28, 2007
Desde 1975, cuando Jaws se comió a la competencia, Hollywood se ha apoyado cada vez más en los estrenos de verano y Navidad. La temporada de verano, que solía empezar en junio, ahora empieza a principios de mayo. Los presupuestos de producción y marketing han crecido rápidamente. Se comenta que Spider-Man 3 costó más de US$ 300 millones, es decir, el doble que Titanic, cuyo precio horrorizó a los ejecutivos de la Fox en 1997. Pero si nadie está muy alarmado se debe a que el negocio del cine ha cambiado.

Para entender esto, comparemos el desempeño de dos películas, ambas estrenadas a finales de mayo. Tanto Indiana Jones y la Última Cruzada, que fue estrenada en 1989, como X men: the Last Stand, que fue estrenada el año pasado, iban destinadas al mismo público: niños, adolescentes y padres indulgentes. Cada una era la tercera parte de una trilogía. Ambas tuvieron éxito y recaudaron exactamente lo mismo en términos reales durante los dos primeros meses en el cine. Pero la duración de cada una de las películas fue diferente. La última cruzada tuvo un estreno saludable y después fue declinando lentamente. En cambio, X men vino y se fue. Recaudó US$ 123 millones en sólo cuatro días, más que en los siguientes cuatro meses.

Una razón de esto es que ha aumentado el número de cines en Estados Unidos desde 29.700, en 1996, hasta 39.700, el año pasado. Dado que el número de asientos es mayor, las campañas de marketing se centran en atraer al público en masa antes de que aparezca la próxima película. Hoy en día, es raro que las películas taquilleras compitan entre sí. Otra razón es la creciente importancia de la TV. Los cinéfilos estadounidenses constituyen no más de un cuarto de las ganancias totales de una película. El público extranjero constituye otro cuarto, y la mitad restante proviene de la TV, derechos de autor y de las ventas de DVD. El año pasado, los DVD salieron ocho días después del estreno de las películas en el cine; es decir, cinco semanas antes que en 2002.

Todo esto ha hecho que el fin de semana de estreno se haya vuelto más importante. En opinión de Jim Gianopulos, vicepresidente de Fox, el estreno teatral de una película es hoy en día el lanzamiento de un producto que será consumido de muchas maneras.




Este es el resumen del artículo "Verano eterno" publicado en Abril 28, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc