Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Carb贸n? Si, carb贸n



Revista: Business Week
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Mayo 07, 2007
Autor(es): Nanette Byrnes y Adam Aston
A medida que aumentan las evidencias del recalentamiento global, las compa帽铆as de todo el mundo se vuelven m谩s verdes. Pero no Peaboy Energy Corp. Gregory H. Boyce, director ejecutivo de la mayor empresa de carb贸n del mundo, es uno de los mayores oponentes de la regulaci贸n clim谩tica y su posici贸n no se ha ablandado ni un poco en meses recientes. Cuando se le pregunt贸 en marzo si los altos niveles de CO2 en el aire eran perjudiciales, Boyce dijo: 鈥淐reo que la respuesta m谩s sencilla es que no sabemos鈥. Y s贸lo unas semanas antes, el Comit茅 Intergubernamental para el Cambio del Clima hab铆a concluido que las evidencias del recalentamiento global eran 鈥渋nequ铆vocas鈥.

A pesar de que se sabe que el carb贸n es una de las grandes fuentes de gases contaminantes, Boyce, de 52 a帽os de edad, est谩 apostando por unos Estados Unidos que quemen a煤n m谩s carb贸n. Seg煤n Boyce, el pa铆s deber铆a hacer muchas m谩s cosas con carb贸n (aparte de producir electricidad y acero), dadas sus inmensas reservas. 鈥淓stamos entrando en una era en la que nuestros veh铆culos funcionar谩n con combustibles derivados del carb贸n. Has volaremos con carb贸n鈥, se帽ala Boyce.

Gracias a estas opiniones, Boyce ha quedado pr谩cticamente aislado. Hasta Exxon Mobil Corp. ha empezado a moderar su vieja campa帽a en la que cuestionaba el cambio clim谩tico. Y muchos de los antiguos aliados de Boyce han hecho lo mismo.

Sin embargo, Boyce asegura que hay forma de usar el carb贸n de un modo menos contaminante, aunque todav铆a hay que desarrollarla. Se trata de un nuevo tipo de planta el茅ctrica a carb贸n que atrapa el CO2 antes de que este llegue a la atm贸sfera y lo deposita bajo tierra. Junto al Departamento de Energ铆a, y otras compa帽铆as, Peaboy se ha comprometido a invertir US$ 25 millones en el desarrollo de esta tecnolog铆a.




Este es el resumen del artículo "驴Carb贸n? Si, carb贸n" publicado en Mayo 07, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc