Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué Gran Bretaña debería mantenerse alejada del Euro



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Junio 2, 2003
Autor(es): Laura D'Andrea Tyson
Para algunos expertos, Gran Bretaña, ya miembro de la Unión Europea no debería adoptar el euro. Esta negativa se basa en un concienzudo análisis económico que indica que tal medida no llevaría a este país a promover su estabilidad macroeconómica y su crecimiento. Como respuesta algunas multinacionales inglesas se han decepcionado, pero parece ser la mejor opción después de revisar la atmósfera europea que muestra a Alemania y Francia rumbo a la deflación.

La economía alemana está en problemas, con una tasa de crecimiento del 1% y una tasa de deseempleo del 10%, suele subutilizar su potencial productivo y emplear los costos de fabricación más altos. En otros tiempos, el país hubiera podido responder bajando las tasas de interés, reduciendo impuestos e incrementando el gasto público para estimular la demanda, pero bajo el régimen del euro la estrategia es imposible.

Desde enero del 2002, el Euro se ha apreciado en 16% (ajustado) - con el mismo impacto sobre el crecimiento y la inflación que tendría un aumento de 3% en la tasa de interés nominal. Muchos analistas esperan que siga subiendo en el 2003.

Motivado por una visión política agresiva de una Europa unificada, y confiada en su poder económico, Alemania diseñó un sistema monetario común, que ahora está afectando su desempeño financiero. Gran Bretaña no debería cometer el mismo error. Las razones políticas para unirse al Euro son contundentes, pero la evidencia económica sugiere retrasar la decisión y evaluarla en detalle.




Este es el resumen del artículo "Por qué Gran Bretaña debería mantenerse alejada del Euro" publicado en Junio 2, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc