Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Barbie pasa del mundo plástico al mundo virtual



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Mayo 07, 2007
Autor(es): Christopher Palmeri
La Barbie entró en los dormitorios de las niñas sentada en sofases y convertibles, junto a su amigo Ken. Pero, ahora, su último vehículo es un puerto de data, y su último sueño es una casa en línea. El 26 de abril, Mattel Inc. presentó su más reciente Barbie: un aparato de US$ 60 para que las niñas se conecten a una nueva ciberpágina: barbiegirls.com. Mattel espera que este dispositivo fortalezca la marca.

Está en juego el nuevo impulso obtenido por Mattel. Aunque las ventas de Barbie en Estados Unidos están cayendo, Mattel ha hecho un gran trabajo al conectarse con los chicos interesados en la tecnología. Entre los nuevos juguetes que está ofreciendo está un muñeco Elmo, por US$ 40, y una cámara fotográfica digital para bebés, por US$ 70. “Mattel vio que productos como el iPod se vendían muy bien”, señala Sean P. McGowan, de Wedbush Morgan Securities. “Ellos saben que los padres gastarán dinero si el juguete es divertido”.

La última Barbie no es una muñeca sino un aparato de 4 pulgadas y media, que se conecta a la PC mediante un puerto USB. Cuando el aparato salga a la venta en julio, se convertirá en el único modo de interactuar con barbiegirls.com. En este mundo virtual, las chicas crearán un personaje al que le pueden poner nombre, vestir y personalizar. Podrán comprar ropa y mobiliario en una centro comercial virtual, usando “b-dólares”, que se consiguen viendo promociones de productos y ganando juegos virtuales.

Además, las chicas podrían chatear con sus amigas en el cibersitio. Un programa de seguridad en línea monitoreará las conversaciones y evitará que el intercambio de nombres, direcciones y números telefónicos. Por otra parte, el aparato se convierte en un reproductor de archivos MP3, para que los chicos lo puedan usar cuando no estén en línea. “Hemos tenido que redefinir lo que es un juguete”, señala Chuck Scothon, vicepresidente de Mattel, a cargo de la marca Barbie.




Este es el resumen del artículo "Barbie pasa del mundo plástico al mundo virtual" publicado en Mayo 07, 2007 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc