Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más allá de Facebook



Revista: Inc
Tema: Redes Sociales
Fecha: Abril 2007
Autor(es): David H. Freedman
Daniel Serfaty, fundador de Aptima, estaba dedicado a desarrollar un nuevo sistema de socialización en línea capaz de poner en contacto a personas que estuvieran tratando de resolver el mismo problema. Algo como Facebook; pero en vez de interconectar a estudiantes universitarios, uniría a expertos capaces de responderse entre sí las mismas preguntas técnicas. Pero había un problema: Serfaty no hallaba un socio interesado en su proyecto; justo el problema que trataba de resolver.

Pero, de pronto, el Departamento de Defensa (al que Serfaty había acudido para que financiaran Aptima) se mostró interesado. ¿Por qué este cambio? Dos funcionarios del Departamento de Defensa, que nunca habían colaborado, aunque trabajaban en el mismo piso, se encontraron en un cóctel y decidieron que lo que necesitaba el departamento era un sistema que reuniera a personas parecidas.

La mayoría de este tipo de sitios ofrece más cantidad que calidad. Con sólo entrar a MySpace o Facebook, o incluso a algunas de las redes de negocios, como LinkedIn o Spoke, es posible crear una rede de miles de contactos. El problema es que los gerentes no necesitan a todo el mundo para formularle sus preguntas. Sólo necesitan a la persona adecuada. Y este tipo de personas son muy difíciles de encontrar.

Afortunadamente, viene en camino un nuevo tipo de redes, que funcionan con un programa capaz de analizar las comunicaciones (mensajes electrónicos, mensajería instantánea, etc.) y palabras clave que se usan en una determinada red, lo que le permitirá determinar qué tipo de problemas se están discutiendo. De este modo, el software de Aptima será capaz de sugerir instantáneamente quién es la mejor persona para consultarle un determinado problema en la red.




Este es el resumen del artículo "Más allá de Facebook" publicado en Abril 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc