Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Por qué sonríe este hombre?



Revista: Fast Company
Tema: Negocios
Fecha: Abril 2007
Autor(es): Alan Deutschman
A pesar de su riqueza y mística, Google es sorprendentemente vulnerable ante personas como Jimmy Wales, creador de Wikipedia, la enciclopedia en línea. Google no cuenta con un método efectivo para conservar a los clientes: cuando usamos el sistema operativo de Microsoft o los bancos de datos de Oracle, adoptar el software de la competencia suponen un considerable costo de tiempo y dinero, entre otras cosas. En cambio, para probar otro motor de búsqueda aparte de Google, basta con escribir otra dirección en el navegador.

Además, según ciertos estudios, los usuarios están decepcionados con el estado actual de las búsquedas y consideran que Google no es mucho mejor que cualquiera de sus rivales. Asimismo, 28% de las veces, los usuarios consideran que los resultados obtenidos en Google o Yahoo son inútiles. Finalmente, un cuarto de las veces los usuarios consideran que ni siquiera hay un buen resultado.

Pero, ¿qué va a hacer Wales? Ni él mismo lo sabe; al menos no todavía. Pero desde que Wales se interesó por este problema, la comunidad ha respondido entusiastamente, lo que ha tomado a Wales por sorpresa. “Al principio creí que colocaría un par de desarrolladores para ver qué pasaba”, señala. “Pero ahora está interesada toda la comunidad de programadores”. “Desde que se filtró la noticia, la gente se ofrece hasta para lavar el baño”, señala Gil Penchina, director ejecutivo de Wikia, la nueva compañía de Wales.

Además, se trata de los mejores limpiadores de baño de la comunidad: desde Mark Schellhase, de 13 años de edad, hasta William Surowiec, de 64 años de edad, y con 42 años de experiencia. Entre estos dos están estudiantes de PhD como Gérard Dupont, que ha estado trabajando en el área.




Este es el resumen del artículo "¿Por qué sonríe este hombre?" publicado en Abril 2007 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc