Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La otra globalizaci贸n



Revista: Am茅rica Econom铆a
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Abril 2007
Autor(es): Luis J. Echarte
Ante una marcada frustraci贸n respecto de los resultados de la globalizaci贸n, una porci贸n de nuestros pa铆ses retorna al proteccionismo y a una intervenci贸n gubernamental en la econom铆a. Un proceso que en el mediano plazo podr铆a resultar fatal para el esp铆ritu emprendedor, con efectos negativos en industrias enteras.

Afortunadamente, tambi茅n hay pa铆ses en donde, m谩s all谩 de las diferencias pol铆ticas de sus ciudadanos o la inclinaci贸n del gobierno de turno, sus sociedades comprenden con claridad que la globalizaci贸n, con todas sus consecuencias, negativas y positivas, es una realidad que se debe enfrentar. El reto es aprovechar al m谩ximo las ventajas, y preparar a la sociedad para superar los retos que la globalidad conlleva.

La globalizaci贸n representa desaf铆os formidables para nuestros ciudadanos, y m谩s a煤n para las vastas mayor铆as empobrecidas desterradas de este modelo y excluidas del desarrollo. La globalidad va de la mano de la sociedad del conocimiento, y una enorme proporci贸n de la poblaci贸n latinoamericana no tiene las herramientas b谩sicas para conectarse a 茅sta. As铆, uno de los principales retos, despu茅s de brindar educaci贸n y salud a la poblaci贸n, es dar herramientas de conectividad a los segmentos de la poblaci贸n que se ubican alrededor de la l铆nea de pobreza.

La globalizaci贸n tambi茅n implica la necesidad de incorporar las enormes masas de gente empobrecida al mercado global, ya sea como consumidores o como productores. Hoy son m谩s de tres mil millones de personas alrededor del mundo que requieren de acceso a servicios financieros b谩sicos esenciales para llevar sus precarias vidas. Un camino de soluci贸n a esto es el fen贸meno que hoy se denomina microfinanzas.




Este es el resumen del artículo "La otra globalizaci贸n" publicado en Abril 2007 en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc