Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un cambio de mentalidad sobre la coca



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Perú
Fecha: Mayo 05, 2007
Durante el desastroso primer mandato de Alan García como presidente del Perú en los años ochenta, su país sufrió de hiperinflación, una feroz guerrilla y un aumento del narcotráfico. Elegido de nuevo el año pasado, García parece decidido a no repetir sus errores. Ha mantenido las políticas económicas de su predecesor, que han producido un gran crecimiento en el país. Y García ha anunciado que se está preparando para acabar con las drogas.

Tras caer en los años noventa, la producción de coca, la materia prima para fabricar cocaína, está aumentando rápidamente. De acuerdo con las naciones unidas, Perú tenía en 2005 cerca de 48.000 hectáreas de coca. Pero es posible que esta cifra ya haya llegado a 60.000, y que Perú esté en este sentido de segundo tras Colombia. En los últimos años, los sembradores de coca del Perú han formado sindicatos, al igual que en Bolivia. García fue conciliador al principio. De hecho, en diciembre dijo que las hojas de coca podrían ser utilizadas como ensalada.

Pero ahora pareciera que García cambió de opinión. Desde mediados de marzo, ha habido violentas protestas contra el programa gubernamental de erradicación de la coca. El mes pasado, un francotirador mató a uno de los funcionarios comisionados para erradicar los sembradíos de coca.

En vez de los sindicatos al estilo boliviano, lo que realmente le preocupa al gobierno es un matrimonio entre el narcotráfico y la guerrilla, al estilo colombiano. Sendero Luminoso, el grupo maoísta que sembró terror en los años ochenta antes de ser exterminado, está mostrando señales de revitalización. Según un informe publicado el 30 de abril, es posible que el grupo cuente ya con cientos de miembros armados.




Este es el resumen del artículo "Un cambio de mentalidad sobre la coca" publicado en Mayo 05, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Perú.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc