Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El opuesto de Wal-Mart



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Mayo 05, 2007
Tras el auge de Wal-Mart, todos los pequeños supermercados de Estados Unidos han sufrido una cruenta competencia. Pero este no es el caso de Publix Super Markets, que recientemente abrió su tienda 900 en Murfreesboro, Tennesse, y está desafiando el éxito de Wal-Mart en el área de alimentos. Publix, que es la mayor cadena de supermercados de propiedad privada de Estados Unidos, obtuvo en 2006 ingresos de US$ 21,7 mil millones, es decir, 5% más con respecto a 2005; además, sus ganancias netas fueron de US$ 1,1 mil millones, 11% más. Publix tiene una porción de mercado de más de 40% en Florida, y le está haciendo la competencia a Wal-Mart en Alabama, Georgia, Tennessee y Carolina del Sur. Además, tiene una ventaja competitiva sobre Wal-Mart porque es fuerte precisamente en lo que Wal-Mart falla.

Por ejemplo, veamos la satisfacción al cliente. Publix ha estado desde hace 14 años de primero en el Ãndice Americano de Satisfacción al Cliente, de la Universidad de Michigan, mientras que Wal-Mart está de último. Los empleados de Publix meten la compra en bolsas, la llevan al automóvil y rechazan las propinas (a menos de que uno insista). Además, los empleados son propietarios de 31% de la empresa, lo que hace de Publix la mayor compañía de Estados Unidos cuyos empleados son los propietarios.

Por otra parte, Publix ha tenido más éxito que Wal-Mart a la hora de personalizar sus productos para los mercados locales. De hecho, la compañía abrió las tiendas Publix Sabor al sur de la Florida para atraer a los compradores hispanos y caribeños. Asimismo, Publix ofrece comida y productos empacados para los hispanos.

Pero Publix no es la única cadena regional y familiar compitiendo con Wal-Mart. Otras compañías como H-E-B en Texas y Wegmans al noreste gozan de respetables porciones de mercado en sus regiones. Sin embargo, los ingresos de Publix son 60% mayores que los del competidor más cercano, Meijer en el oeste central. Por otra parte, Publix abrirá este año 37 establecimientos nuevos.




Este es el resumen del artículo "El opuesto de Wal-Mart" publicado en Mayo 05, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc