Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cyber Alerta: retrato de un Ex-Hacker



Revista: Business Week
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Junio 9, 2003
Autor(es): Arlene Weintraub
Kevin Mitnick, conocido como Condor en sus días de hacker, después de su condena de quince años lleva a cabo el proyecto de gerenciar una empresa de seguridad informática, llamada Defensive Thinking LLD, cuya labor es ayudar a sus clientes a prevenir las estafas con números de tarjetas de crédito, información contable secreta de empresas y otras tantas vías.

Parece que ha elegido el momento oportuno, ya que esta actividad ilegal ha crecido exponencialmente en Internet. Actualmente las empresas y las agencias de gobierno han invertido considerables cantidades en seguridad (US$ 13,5 mil millones este año) y se espera que la tendencia incremente. Pero no es suficiente.

Según Mitnick el verdadero golpe a los hackers sería entender el lado humano de esta actividad, la “ingeniería social”, que no es más que la labor de persuasión de los criminales para engañar a sus víctimas en el logro de información confidencial. Como experiencia, relata cuando convenció a una ingeniero de Motorola para que le enviara software a un supuesto nuevo número telefónico de la compañía.

Este ex hacker quiere probar al mundo que realmente ha cambiado. Ha concedido entrevistas para contar los pormenores de su vida como un desapercibido adolescente californiano, hijo de una mesera que se divorció cuatro veces y de un padre que no aparecía nunca. Sus relatos hablan de un joven que comenzó a robar claves de acceso y a intervenir líneas telefónicas como una aventura. Hoy en día Mitnick, de 39 años, opera desde Los Angeles y se presenta como un reformado y maduro consultor de tecnología. Su organización Defensive Thinking ha atraído nueve clientes y ha dado más de 25 charlas. Se ha convertido en una celebridad, y ha publicado un libro llamado The Art of Deception. No obstante muchas empresas y también el FBI todavía desconfían.




Este es el resumen del artículo "Cyber Alerta: retrato de un Ex-Hacker" publicado en Junio 9, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc