Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo ejecutar tomando en cuenta al cliente



Revista: Harvard Business Review
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Mayo 2007
Autor(es): Ranjay Gulati
Para muchos ejecutivos, cambiar de vender productos a vender soluciones (paquetes de productos y servicios) es una prioridad en un mundo de mercados cada vez m谩s comoditizados. No todas las compa帽铆as est谩n estructuradas para hacer este cambio. Sin embargo, las que lo han logrado han seguido estos cuatro consejos:

1. Coordinaci贸n: para ofrecer soluciones personalizadas, se deben propiciar tres situaciones: compartir informaci贸n, divisi贸n del trabajo y tomar decisiones. A veces, esto implica reemplazar los viejos departamentos con otro nuevos m谩s enfocados hacia el cliente.

2. Cooperaci贸n: las compa帽铆as centradas en el cliente, como Cisco Systems, desarrollan criterios de satisfacci贸n al cliente e incentivos para la cooperaci贸n enfocada hacia el cliente. Asimismo, es importante que las personas que est谩n en contacto con los clientes tengan la suficiente autoridad como para tomar decisiones.

3. Capacidad: ofrecer soluciones centradas en el cliente implica que algunos empleados sean 鈥済eneralistas鈥 en vez de 鈥減articularistas鈥. Requieren experiencia con m谩s de un producto o servicio, conocimiento de las necesidades del cliente y la habilidad de atravesar fronteras internas.

4. Conexi贸n: al combinar las ofertas con las de un socio, las compa帽铆as puede reducir los costos y crear soluciones de alto valor. Para sobresalir en un mercado comoditizado, las compa帽铆as deben saber qu茅 valoran los clientes.




Este es el resumen del artículo "C贸mo ejecutar tomando en cuenta al cliente" publicado en Mayo 2007 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc