Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La Perestroika continúa



Revista: Inc
Tema: Negocios en Cuba
Fecha: Mayo 2007
Autor(es): Sarah Goldstein
¿Qué pasará con la economía cubana después de que muera Fidel Castro? La búsqueda de respuestas satisfactorias a esta interrogante se ha intensificado desde julio, cuando El Comandante le transfirió su poder a su hermano Raúl, a causa de una grave enfermedad. Philip Peters, ex funcionario del Departamento de Estado durante la presidencia de Reagan y Bush I, es el experto en asuntos cubanos del Instituto Lexington, en Washington, D.C. Recientemente, habló con Sarah Goldstein, de Inc.

1. ¿Cómo le irá a las compañías estadounidenses si Cuba abre su economía? Peters: aunque Estados Unidos levante el embargo, siempre habrá que trabajar con Cuba bajo los términos impuestos por Cuba. No es posible simplemente comprar tierra y construir un hotel. Sin embargo, si los estadounidenses pudieran viajar a Cuba libremente, aumentaría el comercio.

2. ¿Qué tan grande es el mercado? Peters: Cuba no es muy grande. Hay 11 millones de personas, y su economía de US$ 40 mil millones es extremadamente centralizada. Por ejemplo, la Internet está controlada por el estado y Cuba no está interesada en aumentar su uso.

3. ¿Qué tan probable es una reforma? Peters: creo que es muy probable. Raúl no es alérgico a las reformas. De hecho, estuvo detrás de las reformas llevadas a cabo en los años noventa. Además, el gobierno de Raúl tiene que ganarse el apoyo político, y no hay mejor modo de obtener dicho apoyo que abriendo la economía.

4. ¿Qué consejo le daría a Raúl? Peters: hay muchas oportunidades en Cuba, pero están obstaculizadas por el hecho de que el estado se queda con más de un tercio de las ganancias de los emprendedores individuales. Raúl debería empezar por bajar los impuestos en este sector.




Este es el resumen del artículo "La Perestroika continúa" publicado en Mayo 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Negocios en Cuba.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc