Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El dilema de Monster



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 2007
Autor(es): David H. Freedman
Se suponía que la Red sería la solución para los negocios que recibían ingentes cantidades de resúmenes curriculares. Los lugares de reclutamiento de personal en línea, como Monster.com, ofrecen millones currículos instantáneamente. Y las nuevas redes de socialización en línea, como LinkedIn, constituyen un territorio fértil para el reclutamiento de personal, porque proveen acceso a los contactos de miles de personas. Pero, por otra parte, cualquiera que haya tratado de contratar a alguien a través de la Red conoce la verdad: uno coloca una solicitud e inmediatamente es invadido por cientos de currículos, incluso de gente no apta para el cargo. A veces, la Red te hace añorar los periódicos impresos.

Pero así como creó el problema, la tecnología está tratando de resolverlo. Una nueva generación de herramientas de contratación promete sacar del juego las aplicaciones inadecuadas, poner de relieve los mejores candidatos e incluso buscar a los candidatos que no han aplicado. A medida que estos nuevos servicios vayan mejorando, comenzarán a desafiar el balance de poder dentro de la industria del reclutamiento de personal.

Por ejemplo, Protuo, de Woodstock, Georgia, acaba de lanzar un servicio que no sólo ofrece una lista de candidatos, sino que además les envía las listas de sus clientes a 270 sitios de reclutamiento de personal, como Monster. Pero los interesados no pueden responder a una solicitud de Protuo sin llenar una encuesta sobre experiencia, destrezas y preferencias laborales. Los empleadores pueden personalizar la encuesta, de modo que sólo ciertos candidatos pasen la prueba.

Por su parte, ZoomInfo, de Waltham, Massachussets, arma perfiles de posibles candidatos mediante toda la información disponible en Internet, aunque estas personas no estén buscando trabajo. Hasta los momentos, la compañía ha armado cerca de 34 millones de perfiles, y aparentemente son bastante precisos.




Este es el resumen del artículo "El dilema de Monster" publicado en Mayo 2007 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc