Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevas destrezas



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Mayo 12, 2007
Hace cinco años, las escuelas de negocios, sobre todo en Estados Unidos, comenzaron a ser atacadas desde todos los ángulos. Justificadamente o no, fueron culpadas por los escándalos corporativos que surgieron en firmas como Enron y WorldCom. Muchos estaban de acuerdo con que el único modo de resolver los problemas éticos del mundo corporativo estadounidense sería despedir a todas las personas menores de 35 años y con un MBA.

Pero, hoy en día, el entusiasmo en las escuelas de negocios es más feliz, y no sólo en Estados Unidos sino en otros países, donde ahora hay más escuelas y programas de MBA que nunca. El número de inscripciones se ha recuperado con creces y los salarios de los recién graduados están mejorando.

Sin embargo, un impresionante número de escuelas de negocios han cambiado sus cursos en los últimos años. Por ejemplo, la Escuela de Negocios de Harvard, que inventó el MBA, continúa ofreciendo su método de estudio por casos, pero ahora ofrece, además, nuevos cursos de liderazgo y responsabilidad. Otro gran cambio ha sido el intento de ofrecer una educación comercial más práctica.

Pero, en realidad, al enseñar ética y al volverse más prácticas, las escuelas de negocios están volviendo a sus raíces. Cómo señala Rakesh Khurana, muchas escuelas consideran que su misión es profesionalizar la gerencia de negocios, como lo hacen las escuelas de medicina o de derecho con sus disciplinas. De acuerdo con Khurana, que está a punto de publicar un libro sobre la historia de la Escuela de Negocios de Harvard, las profesiones cuentan con cuatro elementos: un cuerpo de conocimientos aceptados, un sistema para certificar el aprendizaje antes de ejercer la carrera, un compromiso con el bien común y un código de ética. Pero es difícil imaginar que se les exija a los gerentes un certificado para poder dar órdenes. Después de todo, algunos de los mejores hombres de negocios, como Bill Gates, desertaron de la universidad o nunca asistieron a una escuela de negocios.




Este es el resumen del artículo "Nuevas destrezas" publicado en Mayo 12, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc