Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo oro



Revista: The Economist
Tema: Industria de minería y metalurgia
Fecha: Mayo 12, 2007
Durante un siglo, el oro constituyó la base de la economía de Suráfrica. Pero, ¿podrá el platino ser una fuerza más brillante en el futuro? Esta es la esperanza de pueblos mineros como Rustenberg, a medida que los precios del platino llegan a su punto más alto de todos los tiempos. La profundidad de las minas y la disminución de las reservas han hecho que el oro sea cada vez más difícil de extraer. Por otra parte, las ventas del grupo de metales al que perteneces el platino (que también incluye el paladio y el rodio) fueron el doble de las de oro el año pasado. Casi toda la producción es refinada y fundida en casa, y contribuye con 15% de las exportaciones de surafricanas. Hoy en día, hay casi tantos mineros extrayendo platino como oro.

La industria automotriz requiere de mucho platino. Los autocatalizadores, que reducen las emisiones, requieren de grandes cantidades de platino. El endurecimiento de las normas ambientales ha incrementado la demanda del metal. Aunque cada vez se usa más el paladio, que es más barato, el platino sigue siendo la opción más práctica. En este sentido, Europa es uno de los grandes consumidores de platino.

Las existencias de platino son pequeñas comparadas con las de oro: no hay mucho platino en los dedos de la gente ni en las bóvedas de los bancos centrales. Sin embargo, el reciclaje de catalizadores sólo aporta 11% de los suministros totales. Por tanto, las compañías mineras han aumentado la producción de platino, así como las exploraciones en búsqueda del metal.

Dado que Suráfrica yace sobre el 80% de las reservas mundiales de platino, lugares como Rustenberg están en pleno auge. GFMS, una firma consultora, ha informado que la producción mundial de platino se incrementó el año pasado en 6%. Y podría aumentar a medida que Suráfrica flexibilice los permisos mineros y mejore su infraestructura.




Este es el resumen del artículo "El nuevo oro" publicado en Mayo 12, 2007 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de minería y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc