Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qu茅 la visi贸n tecnol贸gica de HBR es peligrosa



Revista: Fortune
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Junio 9, 2003
Autor(es): David Kirkpatrick
El pasado art铆culo de Nicholas Carr titulado 鈥淟a TI no importa鈥, caus贸 revuelo en el mundo de los especialistas. El trabajo fue citado en The New York Times, analizado en los reportes de Wall Street y enviado por correo electr贸nico a lo largo del mundo. Pero apartando lo impactante del t铆tulo, no hab铆a all铆 m谩s que sentido com煤n sobre el 谩rea, una visi贸n personal y unas concepciones err贸neas.

Su argumento era que la TI no es m谩s que la infraestructura de los negocios modernos, como podr铆a ser la electricidad, un avance que se convert铆a en lugar com煤n y un costo necesario. Pero Carr interpreta mal lo que en realidad es la TI. A su criterio no se trata m谩s que de redes y computadoras de excesivo precio, que las empresas se afanan en comprar constantemente. Puede que est茅 en lo cierto en lo concerniente al hardware, pero no cuando se refiere al software. Los expertos coinciden en que se debe considerar que el recurso competitivo en esta 谩rea corresponde al uso que se le da a la informaci贸n y c贸mo se aplica la misma a la resoluci贸n de problemas en el negocio, no a la cantidad que se disponga de ella.

驴A qui茅n le importa el hardware? A ninguno de quienes se contact贸 para hablar sobre el art铆culo. Un vocero de PricewaterhouseCoopers dice que nunca se necesit贸 la TI como tal, sino sus funciones, su aporte estrat茅gico. Otros opinan que el hardware no vale nada, solo es un dispositivo, mientras que la TI es un asunto de capital de conocimiento. Algunos se sintieron asombrados cuando vieron que alguien como Carr podr铆a pensar que la tecnolog铆a no importara. Algunos argumentos indicaron que todo lo que tenga que ver con estrategia en la empresa tiene su componente de TI.

Lo que m谩s preocupa sobre esta posici贸n err贸nea es que podr铆a reforzar cierta complacencia gerencial, ya que son pocos los CEOs que piensan en la tecnolog铆a como un componente intr铆nseco a lo que sus empresas hacen. Muchos ejecutivos todav铆a intimidados con el uso de los avances podr铆an hacerse eco de la afirmaci贸n, bajo la presi贸n de los presupuestos y la realidad econ贸mica que hoy en d铆a afectan a todas las empresas.




Este es el resumen del artículo "Por qu茅 la visi贸n tecnol贸gica de HBR es peligrosa" publicado en Junio 9, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc